domingo, 31 de marzo de 2013

FLORECITAS

Se cuenta por ahí que cada flor tiene una historia o una leyenda asociada y me he dedicado a buscar algunas de ellas.LEYENDA DE CRISANTEMO
En la Selva Negra (Alemania) vivía un campesino llamado Hermann. La víspera de Navidad, cuando regresaba a su casa, encontró a un niño pequeñito tendido sobre la nieve. Lo tomó en brazos y lo condujo al modesto hogar donde le aguardaban su esposa e hijos, quienes, compadeciéndose del pobre niño, compartieron alegremente con él la humilde cena que tenían preparada para aquella festividad.

El pequeño forastero permaneció toda la noche en la cabaña, y a la mañana siguiente, después de revelar que era el Niño Jesús, desapareció. Cuando volvió a pasar Hermann por el lugar donde había encontrado al Niño, vio que habían nacido entre la nieve unas flores hermosísimas. Cogiendo un buen puñado de ellas las llevó a su esposa, quien les dio el nombre de crisantemos, esto es, flores de Cristo, o más propiamente, "flores de oro". Y en lo sucesivo, toda Noche Buena, en memoria del pequeño visitante. Hermann y los suyos daban a algún niño pobre parte de la cena.
1Re_6:32  y las dos puertas eran de madera de olivo, en las cuales talló bajorrelieves de querubines, de palmeras y de flores abiertas, que recubrió de oro, e hizo laminar el oro sobre los querubines y las palmeras.
jesus tu eres esas flores abiertas para nuestra Alma.

Los Tits Nerviosos.

Los tics nerviosos consisten en movimientos involuntarios, repetitivos y de corta duración. Puede implicar a cualquier parte del cuerpo y se agravan en situaciones de estrés, cansancio, nerviosismo o ansiedad. ejemplo
Ramón "Palito" Ortega: El ídolo de la canción argentina de los años 80 saca la lengua al hablar más de lo común."Es un movimiento estereotipado, súbito o repentino, impredecible y repetitivo que involucra a grupos musculares de tipo esquelético, que tiene que ver principalmente con el rostro, cuello u hombros.



“Guiños, muecas, movimientos de nariz y fruncimiento de ceño son los más comunes, lo que significa que casi siempre se manifiestan en la cara",
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios
(Salmo 46.10)

viernes, 29 de marzo de 2013

Por Miedoso

Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le temía a la oscuridad
A los seres humanos se nos lastima desde la infancia. Todos hemos padecido la presión, con su sentido de la recompensa y el castigo. Se nos dice algo que nos causa enojo y nos lastima. Se nos hiere desde la infancia y por el resto de nuestra existencia cargamos con esa herida, temerosos de que se nos vuelva a lastimar o tratando de que no se nos lastime, viviendo una forma de resistencia. Nos damos cuenta, pues, de estas heridas y que por ellas creamos una barrera alrededor de nosotros, la barrera del miedo.Jua_14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 

jueves, 28 de marzo de 2013

UN REGALO PARA SI MISMO.

Los Reyes Magos, como ustedes seguramente saben, eran muy sabios -maravillosamente sabios- y llevaron regalos al Niño en el Pesebre. Ellos fueron los que inventaron los regalos de Navidad. Como eran sabios, no hay duda que también sus regalos lo eran, con la ventaja suplementaria, además, de poder ser cambiados en caso de estar repetidos. 
El mejor regalo no es el más costoso y que se compra en la tienda departamental de moda: el mejor obsequio, insisto, es aquel bien tangible que les hacemos a los demás con nuestra presencia, por el simple hecho de estar ahí siempre.
Éxodo 12:4
Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.

BAJO PRESION



2Co 11:26  en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
2Co 11:27  en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

La presión del enemigo
Hoy en día muchos creyentes desconocen la presión satánica. Sin embargo, el enemigo puede traer muchos males al ambiente donde estamos, como también a nuestra vida. Los cristianos generalmente no entienden por qué existen tantos pensamientos desconcertantes en su mente y tantas perturbaciones a su alrededor. En verdad, algunas de ellas son permitidas por Dios, mientras que otras son las obras de opresión del enemigo.
Por eso, siempre que estemos siendo presionados por el enemigo, no pensemos que tal presión es inútil; por el contrario, debemos utilizar esa presión porque ella suscita poder.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Prueba de Madurez.

los masai son famosos por su caza ceremonial del león. Como parte de proceso vital, los guerreros han de enfrentarse al menos una vez a un león. La etapa más importante en la vida de los masai es el periodo en que son guerreros, llamados il moran o moranis en maa. Este periodo comienza justo tras la circuncisión, ceremonia iniciática de vital importancia en la que los niños han de demostrar su valor y no alterarse ni mostrar ningún signo de dolor a la hora del corte. Si la superan con éxito, serán unos buenos guerreros y salvarán el honor de la familia. Si por el contrario lloran, gritan o demuestran dolor, caerán en el deshonor y nunca podrán ser guerreros o llegar a formar parte del Consejo.   
2 Reyes 19:26
 Sus moradores fueron de corto poder; fueron acobardados y confundidos; vinieron a ser como la hierba del campo, y como hortaliza verde, como heno de los terrados, marchitado antes de su madurez. como veran la madurez es importantisima y es una etapa importantisima

sábado, 23 de marzo de 2013

Las Barras Bravas

El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos, y a los individuos dentro de los mismos, organizados dentro de la hinchada de un club de fútbol, caracterizados habitualmente por ser protagonistas de incidentes violentos, dentro y fuera del estadio de fútbol.  
Originalmente fueron denominados barra fuerte por el diario vespertino argentino La Razón en octubre de 1958, a raíz del asesinato policial del joven Mario Linker en el partido entre los clubes Vélez Sársfield y River Plate. El término barra brava aparece en Argentina y Uruguay, a comienzos de la década de 1960; posteriormente su uso se fue extendiendo por los demás países de América Latina. EnBrasil son denominados "torcidas organizadas", mientras que el término equivalente en Europa es hooligans o ultras.  

Hechos 9:1-22

Reina-Valera Antigua (RVA)
Y SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes,
esta es la atmosfera que se respira hoy en cualquier parte del mundo una atmosfera de amenazas y muerte.

¡No me SIENTO POBRE¡

“A los pobres siempre los tendrán con ustedes,…” Marcos 14:7

  1. Para comenzar tendríamos que hablar por lo menos de 3 tipos de pobreza: material, intelectual y espiritual." LA POBREZA CONSISTE EN SENTIRSE POBRE" EMERSON.
  2. Algunas pesonas no valoran lo q tienen y por ambicin sueñan con tene cosas q simplemente no pueden y se sienten pobre por no apreciar q al menos tienen comida y un techo para dormir y luego tienen cargo de conciencia.
  3. Santiago 1:9-11

    Reina Valera Contemporánea (RVC)
     El hermano pobre debe Sentirse Orgulloso CUANDO mar exaltado; 10  el rico debe Sentirse Igual CUANDO mar humillado, ¿porqué las RIQUEZAS Pasan Como las flores del campo: 11  en Cuanto Sale El Sol, quemándolo Todo con Su Calor, la hierba marchita síy Su flor sí cae, Con Lo Que Su hermosa apariencia sí desvanece. ASI also sí desvanecerá en el rico sabor Todas Empresas SUS.

domingo, 17 de marzo de 2013

Un gran amigo! Un gran amigo.

Marcos 10:21
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a lospobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz
La enseñanza más distintiva del cristianismo es que Dios se despojó de sus atributos divinos y participó de lleno en la experiencia humana.
En este proceso, Jesús mostró al mundo que los seres humanos pueden ser santos al practicar la compasión por el pobre, el oprimido, el incapacitado, el paria y el extranjero.
Jesús se ocupaba de sus necesidades espirituales, pero antes se encargaba de sus necesidades físicas.

jueves, 14 de marzo de 2013

Hiriendose a si Mismo.

mateo 5:5 Día y noche vagaba entre las cuevas donde enterraban a los muertos y por las colinas, aullando y cortándose con piedras afiladas.
infligirse heridas es un acto deliberado de destruccion del tejido del cuerpo,efecto de presion son los que llevan a cabo actos donde se hace daño a si mismo.Dios ayuda a quienes dejan de herirse a sí mismos
Por otra parte la Biblia ordena “ama a tu prójimo como a ti mismo” 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Miedo al Dolor.


La algofobia es la sensación de miedo o temor a sentir dolor. Esta algofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a sentir o padecer dolor. El miedo es una arma poderosa de Satanas.
Vivir lleno de miedos puede paralizar todos los planes de Dios con nosotros. La Sagradas Escrituras (La Biblia) nos alienta diciendo: "Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio." 2 Timoteo 1:7 (RV) "Es decir, que cualquier tipo de miedo no viene de Dios, ni la voluntad de Él es que estemos angustiados, afligidos y menos temiendo temores a algo. Sí, el miedo de hablar ante una multitud, intentar algo nuevo, o incluso el miedo a la lectura de la Biblia, no es de Dios. Conquistar el miedo es una hazaña posible para todos como cristianos.

Una carga muy Pesada

Salmos 55:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.  
Dice una antigua leyenda que Dios primero creó aves sin alas.  A su debido tiempo, Dios hizo alas y les dijo a las aves: Vengan, tomen estas cargas, y llévenlas con ustedes.
Al principio las aves vacilaron, pero pronto obedecieron.  Intentaron levantar las alas con sus picos, pero eran demasiado pesadas.  Luego intentaron tomarlas con sus garras, pero eran demasiados grandes.  Por fin una de las aves logró levantar las alas sobre sus hombros donde era posible llevarlas.
Poco tiempo después, les comenzaron a crecer y pronto se habían pegado a sus cuerpos.  Una de las aves comenzó a mover sus alas y se elevó por los aires.  Muy pronto las demás siguieron su ejemplo.  Lo que antes había sido una pesada carga, ahora se había convertido en el instrumento que les permitía ir a donde antes no podían, cumpliendo de estar manera el destino para el cual fueron creadas.
 Dios no requerirá más de ti como padre, de lo que Él mismo te ayudará a hacer.




reconocer mis malos habitos

1 Corintios 15:33  No os dejéis engañar: ``Las malas compañías corrompen las buenas costumbres. ...

martes, 12 de marzo de 2013

Las Intenciones del corazón

Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

¿Cuántas veces no hemos hecho algo para lucirnos? O talvez has hecho algo por pelear con alguien y demostrarle “quién es el mejor”. O simplemente has hecho algo relacionado con el reino simplemente por costumbre o de mala gana… Por otra parte, qué precioso es cuando lo que hacemos, lo hacemos con la plena certeza de que nuestra intención es que el Rey sea glorificado y exaltado…
¿Cómo saber si la intención de mi corazón es la adecuada? Bueno, la Biblia dice en Hebreos 4:12 que es la palabra de Dios la que te ayuda a discernir las intenciones del corazón… así que, ten una relación cercana con Dios y Su palabra y te garantizo que Él te lo hará saber, Dios te Bendiga.

lunes, 11 de marzo de 2013

La Transformacion es siempre Posible.

La Biblia dice que somos piedras vivas en la casa de Dios. Podemos imaginar a alguien que toma una piedra sucia, al lavarla por primera vez, quitará mucha inmundicia pero si tuviera manchas de grasa necesitará lavarla nuevamente para ver la piedra tal cual es. Entonces podremos modificar su forma trabajando directamente sobre la piedra. Esto ilustra la forma en que el Señor trata con nosotros. En nuestra conversión los pecados visibles desaparecen. Dios ha realizado la primera limpieza, pero luego habrá una acción más profunda que incidirá sobre nuestro ser. Dios estará trabajando sobre nosotros allí donde haya conflictos espirituales debido a nuestra forma de ser y su mano estará presente. Pero recuerde la transformacion comienza por usted.

domingo, 10 de marzo de 2013

Caer en la Trampa del Pasado.

Isaías 43:18 No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado.
EL PASADO ES UNA ETAPA LO QUE TENEMOS QUE HACER ES VIVIR EL MOMENTO ORO A DIOS QUE PODAMOS VIVIR SIN CAER EN LA TRAMPA DEL PASADO.