miércoles, 31 de julio de 2013

Cadena de Favores.

Eugene, un profesor de ciencias sociales de 7° grado con marcas de quemaduras en el rostro, decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Trevor toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema muy fácil: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente.

que hagan la vida algo mejor para todos.

Soldados de color

Flm 1:16  No ya como esclavo, sino más que esclavo, como hermano amado. Es muy amado por mí, pero más amado para ti, tanto en lo humano como en el Señor.

febrero 24, 2009
Al principio de la Guerra no se admitía en ninguno de los dos bandos soldados negros. A medida que morían soldados en el campo de batalla se creó la necesidad de buscar nuevos reclutas. La población negra era muy alta en número, sobretodo proporcionalmente en el sur, y finalmente se recurrió a ellos para llenar las filas. A muchos de los soldados nordistas y sudistas no les hacía gracia tener como compañeros a gente de color y muchas veces los reclutas negros eran puestos en primera fila en las batallas. ¿Pero cómo es que había negros en la Confederación también? Muchos esclavos se unieron a la causa Confederada por varios motivos. Muchos de ellos tenían miedo de que si escapaban se les capturase. Otros simplemente les daba miedo la idea de ser libres y tener que luchar quizás en condiciones muchos peores de las que estaban. Hay que tener en cuenta que había amos muy amigables con sus esclavos y éstos vivieron en muchas ocasiones mejor como esclavos que como seres libres.

Soldados negros en el ejército confederado
Soldados negros en el ejército confederado
Soldados negros luchando en el ejército del norte
Soldados negros luchando en el ejército del norte

martes, 30 de julio de 2013

Cual es tu Filosofía de Liderazgo.

El liderazgo se puede definir de diferentes maneras, en función al entorno individual, educación, puesto actual, nivel de responsabilidad, incluso la infancia y alguna formación específica. Sin embargo la mayoría estaría de acuerdo en que el liderazgo efectivo es generalmente una combinación de características personales y habilidades prácticas. el poema invictus dice:


Desde la noche que sobre mí se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses, si existen,
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia,
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino,
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas
e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años,
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

.El Error de Otelo.

Detectar mentiras no es simple. Uno de los problemas es el cúmulo de información; hay demasiadas cosas que tener en cuenta a la vez, demasiadas fuentes de información: palabras, pausas, sonido de la voz, expresiones, movimientos de la cabeza, ademanes, posturas, la respiración, el rubor o el empalidecimiento, el sudor, etc. Y todas estas fuentes pueden transmitir la información en forma simultánea o superpuesta, rivalizando así por la atención del cazador de mentiras. Por fortuna, éste no necesita escrutar con igual cuidado todo lo que puede ver y oír. No toda fuente de información en el curso de un diálogo es confiable; algunas autodelatan mucho más que otras. Lo curioso es que la mayoría de la gente presta mayor atención a las fuentes menos fidedignas (las palabras y las expresiones faciales), y por ende se ve fácilmente desorientada.el error de Otelo, en el que se incurre cuando se pasa por alto que una persona veraz puede presentar el aspecto de una persona mentirosa si está sometida a tensión. Sal_101:7  No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; 
El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos. 

lunes, 29 de julio de 2013

Hablemos de Niños

China, con la obligación del hijo único, no es el único país donde se asesinan niños por nacer e infantes. El infanticidio era y es práctica corriente en muchas civilizaciones de ayer y hoy. 
El libro de Harry Wu "Matanza de inocentes. La política del hijo único en China" demuestra cómo hoy, en el siglo XXI, en dicho país miles y miles de niños son asesinados en el vientre materno, en cualquier momento de la gestación, o son ahogados, estrangulados, dejados morir de frío, una vez nacidos. Cosas semejantes ocurren también en India. 
Como en China, donde el infanticidio es inclusive un asunto del Estado, en India ocurre algo análogo. También en el gran  país dominado por la religión hinduista el asesinato, sobre todo de niñas, esta largamente difundido, no sólo por motivos económicos. El ministro de Salud, Javier Díaz, confirmó la muerte inusual de al menos ocho neonatos en el Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS). La alarma provocó que se ordenara una investigación inmediata para encontrar el denominador común de las muertes.Jesús dijo en Mateo 18:6 que sería mejor para que una persona tenga una piedra de molino atada a su cuello y arrojado al mar que "ofender" a un niño que " cree que "en él. 

domingo, 28 de julio de 2013

¿Y QUÉ PASA CON LOS ADULTOS MAYORES?

Se debe honrar a las personas ancianas. Está en la Biblia, Levítico 19:32, "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor".
Las personas ancianas deben ser tratadas con respeto. Está en la Biblia, 1 Timoteo 5:1-2, "No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre. a las ancianas, como a madres".
Los ancianos deben ser valorados por su experiencia. Está en la Biblia, Proverbios 20:29, "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez".

Las personas, al envejecer, frecuentemente tienen que usar silla de ruedas, caminadores, bastones y otras formas de asistencia y si, en la casa donde viven, hay escaleras para entrar o subir a las habitaciones o una puerta 
angosta en el baño, la vida será demasiado difícil.
Las personas de edad generalmente terminan encerradas por la simple falta de accesibilidad en su propia casa. Cómo se facilitaría la vida si, pasando desapercibidas, las rampas estuvieran ya incluidas en las construcciones,hasta que alguien con silla de rueda, muletas, caminador o coche de bebé las necesite.
La accesibilidad no afecta a nadie pero sí ayuda, no solo a los usuarios de sillas de ruedas o muletas, sino también ayuda a los padres que empujan coches de bebé, personas con incapacidad temporal, trasteos, carros de mercado y, lógicamente, a los familiares, vecinos y amigos de las personas en condición de discapacidad. ¿Cuándo una persona sin movilidad reducida 
tuvo que entrar por la puerta de atrás de un edificio o subir por el ascensor de carga porque no pudo subir por una rampa?
¿Cuándo alguien se queja de que ojala la puerta del baño fuera un poco más angosta para poder pasar?
La situación de discapacidad puede llegarles directa o indirectamente a todos, y las acciones que apuntan a crear espacios amables nos corresponden a todos.

sábado, 27 de julio de 2013

Sembrando junto a todas las aguas

32:20 Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno. El buey en la biblia es tipo del siervo de Dios que trabaja predicando el evangelio. El asno es tipo de una persona sin Cristo. El pasaje nos enseña lo dichosos que son aquellos que predican el evangelio de salvación, que siembran la palabra de vida en las almas de los hombres, sin poner a trabajar al pastor en esa labor y sin ponerle carga a aquellos sin Cristo. Pensamos que solo el pastor debe predicar el evangelio y es el único que tiene esa responsabilidad, pero Dios nos manda a predicar el evangelio a toda criatura, todo creyente es embajador, no solo el pastor. Además cuando predicamos a la gente de Cristo, pensamos que no basta con solo darles el evangelio sino que también le ponernos cargas, como por ejemplo: “tienes que hacer tal cosa…”, “debes asistir a tal iglesia”, “tienes que dejar tal pecado” y le ponernos una cantidad de cargas y no vemos la obra de Idos en sus vidas.La biblia nos dice “los que sembráis junto a todas las aguas” y nos recuerda que el agua es indispensable para una buena siembra. Lo interesante de esta frase es que dice “todas las aguas” pues la biblia habla de las aguas, refiriéndose a lo obvio, pero además podemos aprender que las muchas aguas son las multitudes, las naciones y además a la obra del Espíritu Santo.

viernes, 26 de julio de 2013

El policía y el pastor

Un nuevo policía andaba buscando a quien multar por primera vez. Al ver un pastor que venía en una moto, de inmediato lo mandó estacionar para hacerle la vida difícil. El policía le dijo al pastor:
-Muéstreme sulicencia y registro.
Pero todo estaba en orden. A lo que dijo el policía:
- Encienda las luces y haga las señales.
Otra vez, todo estaba bien. Al ver que nada podía hacer en contra del pastor, le dijo: Ok, se puede ir, pero tenga mucho cuidado.
A esto el pastor le respondió:
-No se preocupe, yo siempre voy con Dios y con el Espíritu Santo.
El policía le dijo:
-¡Aja, tres en una moto! Tenga su multa.

lunes, 22 de julio de 2013

Terrorista en la Portada de la Revista Rolling Stone

La revista Rolling Stone está siendo bombardeada de críticas por su portada en donde aparece la fotografía del sospechoso del atentado en Boston, Dzhokhar Tsarnaev. El artículo, escrito por la editora Janet Reitman, se titula “El Terrorista: Cómo un popular y prometedor estudiante fue defraudado por su familia, cayó en el Islam radical y se convirtió en un monstruo”. El reportaje incluye entrevistas con amigos de la infancia y de la universidad, maestros, vecinos y los oficiales de policía. Los lectores, sobre todo en Boston, criticaron duramente a la revista en su página de Facebook, alegando que la portada está transformando a un terrorista en una "estrella de rock"
En la RAE no se encuentra esa palabra antitipo y por lo tanto se puede concluir que en español no existe. Pero podemos encontrar en WordReference la definición en inglés y según esa definición intuir la traducción (o el equivalente), que en el contexto de la pregunta podría ser «copia» (como antónimo de tipo=modelo) o mejor aún, desde el punto de vista espiritual, la ejecución o conclusión del modelo.  QUE MODELOS HAY QUE SEGUIR HAY UN REFRAN QUE DICE SI NO QUIERES LOS FRUTOS DEL PECADO  ALEJATE DEL HUERTO DEL DIABLO.se una buena persona todo el tiempo, comunicate con la gente con modales y se tu mismO.

sábado, 20 de julio de 2013

¿Nuestros sueños son de Dios?

La película gira en torno a un caracol llamado Theo (voz de Ryan Reynolds) que sueña con competir en la Indy 500. Después de un encuentro agradable surrealista con un motor de un coche lleno de NO2, Theo se concede super-velocidad, rechristens mismo Turbo, y establece tratar de alcanzar sus sueños.Porque, como la película se repite una y otra vez, "Ningún sueño es demasiado grande y no demasiado pequeño soñador". 

Si tienes un sueño y sientes que tal vez Dios te lo dio, examina con mucha devoción la Palabra de Dios y asegúrate que tu sueño esté en total acuerdo con la Escritura

viernes, 19 de julio de 2013

el Jardín de Mariposas .

El jardín de mariposas es uno de los principales atractivos turísticos que le ofrecemos a los turistas que nos visitan, aquí se puede encontrar una de las especies de mariposas mas bellas que es la morpho azul, la cual usted podrá admirar mientras se posa para alimentarse sobre una fruta fermentada, en el néctar floral o durante sus vuelos errátic

Monteverde Butterfly Garden (Jardin de Mariposas)


Dios no tomó un gusano y le añadió unas alas y le pinto las alas de diferentes colores. Cuando la crisálida abre y la mariposa sale, es una nueva creación. El gusano ya no existe. Ahora es una mariposa. Creo que ésta es una buena forma de explicar lo que Jesús dijo cuando mencionó que había que “nacer de nuevo”. La Biblia dice: “Si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” Cuando invitamos a Jesús a entrar en nuestro corazón, nos convertimos en una nueva creación. Dios no sólo nos limpia y nos pone una pinturita…él nos hace una nueva criatura. ¿Qué prefieres ser: un gusano o una mariposa? Jesús te hará una nueva creación si le invitas a entrar a tu corazón.

martes, 16 de julio de 2013

Cartas desde Iwo Jima

Saigo llega y el general ordena que su último soldado que lo entierra para que el enemigo no vaya a encontrar su cuerpo. Entonces, Kuribayashi saca su pistola M1911 - un regalo de un oficial amigo americano antes de la guerra. Saigo pregunta, "¿Es este suelo todavía japonés?" Saigo responde: "Sí, esto sigue siendo Japón." El general fatalmente se pega un tiro y Saigo en llanto arrastra el cuerpo de Kuribayashi distancia para el entierro.
Mientras tanto, una patrulla de la Marina encontró el cuerpo de Fujita y una katana. El jefe de la patrulla, un teniente Marino se encuentra la pistola de Kuribayashi y lo mete en su cinturón como un trofeo. Buscan en la zona y encuentran a Saigo con su pala. Al ver la pistola de Kuribayashi en poder del enemigo, Saigo enfurecido comienza moviendo la pala en la Infantería de Marina, pero es demasiado débil para luchar. Sin embargo, el teniente ordena a sus hombres que no le disparen. En cambio, Saigo golpea con la culata de un rifle y lo envia en una camilla al campo de prisioneros. Al despertar, Saigo ve la puesta de sol sobre las arenas negras de la playa y sonríe tristemente.  Pero Jesús, inclinándose,
comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo:
"El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra".

E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo.la historia seguira escribiendose en la tierra donde los hombres habitan.

domingo, 14 de julio de 2013

El Hombre en Cruce de Caminos.

El mexicano Diego Rivera era uno de los pintores favoritos de Abby, la madre de Nelson Rockefeller, así que finalmente recibió el encargo de pintar un mural gigante para decorar el gigantesco vestíbulo del Rockefeller Center, que acababa de erigirse en Nueva York. La pretensión de Rockefeller era que los visitantes hicieran un alto en el camino y se detuvieran a pensar.
Dicho y hecho: el indómito Rivera creó ‘El hombre en el cruce de caminos’ un mural lleno de simbolismo, guiños al comunismo, en el que aparecían Trotsky, Lenin y el mismísimo Marx. Todo ello en la entrada del cuartel general uno de los mayores iconos del capitalismo. El mecenas intentó que Rivera reemplazara la cara de Lenin por la de un trabajador anónimo, pero el pintor se negó.
El mural fue finalizado el 22 de mayo de 1933 y fue inmediatamente cubierto por una lona. Ocho meses después, a principios de 1934, Rockefeller ordenó a los obreros que destruyeran el mural, una acción que fue calificada como “vandalismo cultural” por el mexicano.
Por fortuna, un asistente de Rivera había fotografiado el proceso de elaboración del mural, y Rivera pudo usar las imágenes para repintar la obra, aunque a mejor tamaño, en el Palacio de Bellas Artes de México DF, donde fue renombrado como ‘El hombre, controlador del Universo’, 



Opciones de página
Añadir paralelo

Hechos 17:21-22

Nueva Versión Internacional (NVI)
21  (Todos los atenienses y los extranjeros que vivían allí pasaban su tiempo a hacer nada más que escuchar y comentar las últimas ideas.)
22  Pablo se puso en la reunión del Areópagoy dijo: "La gente de Atenas! Veo que en todas las formas que son muy religiosos.

jueves, 4 de julio de 2013

Las cinco dimensiones de la personalidad.


Neuroticismo/Estabilidad emocional. El neuroticismo describe la tendencia a experimentar emociones negativas como respuesta a amenazas percibidas y castigo. Incluye ansiedad, depresión, ira o labilidad emocional. La estabilidad emocionaldefiniría el extremo opuesto.
Amabilidad. Comprende rasgos relacionados con el altruismo, como empatía y comportamiento amistoso y amable con los demás. Implica una tendencia a cooperar, mantener la armonía social y tener en consideración a los demás.
Responsabilidad. Hace referencia a rasgos relacionados con la autodisciplina, así como la organización y el control de los impulsos y refleja la habilidad para ejercer el autocontrol necesario para seguir reglas o perseguir metas.
Extroversión. Describe rasgos como sociabilidad, asertividad, expresión emocional, excitabilidad y locuacidad.
Apertura a la experiencia. Incluye la imaginación, creatividad, curiosidad intelectual y aprecio por las experiencias estéticas. Se relaciona con la capacidad e interés por atender y procesar estímulos complejos.

lunes, 1 de julio de 2013

En Dios haremos Proezas

le traiga una narrativa de cuento indio piel roja: un tonto salva  a su aldea del hambre  y de la misma muerte.
¿Tuviste miedo?
—No —-dijo el muchacho—. En seguida se hizo amigo mío y me dijo que yo era un héroe. Esto me puso muy contento. Pero no supe qué hacer. Me preguntó por mi aldea y le dije que estaba muy lejos y que padecía mucha hambruna. Gonaquadet ni me contestó. Bajo la luz de la Luna se quitó su piel y me cubrió con ella y me recomendó: ahora realiza proezas sobrenaturales porque eres un héroe. Yo le pregunté que qué eran esas cosas y él me dijo: Salva a "la aldea de la muerte por hambre"... Y también me dijo: proporciónales a sus "habitantes alimentos que son inagotables". —Y añadió—: ¡Aquí os los traigo!
Alce Coz cumplió el encargo de riqueza que les enviaba Gonaquadet.
Alce Coz siguió llamándose, para inquina de los supersticiosos, Alce Coz, pero recibió como premio a su fidelidad y benignidad la inmortalidad.

1 Corintios 1:28 (Nueva Traducción Viviente)

Nueva Traducción Viviente (NTV)
28 Dios escogió lo despreciado por el mundo[a] —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante.