jueves, 28 de noviembre de 2013

nunca mas..

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ofreció entre lágrimas sus disculpas en nombre del Estado panameño a las víctimas y familiares afectados por consumir el jarabe por dietilene glycol.
En medio del acto en el que entregaban los primeros cheques de la pensión vitalicia a los afectados y ante la mirada y el abrazo de los presentes, el gobernante no contuvo las lágrimas y rompió en llanto, mientras el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino lo consolaba.
Martinelli, expresó que, aunque nada de lo que diga o haga podrá reponer la salud de los afectado o revivir a los que fallecieron, es su obligación como mandatario disculparse por los sucedido, esperando que más nunca vuelva a suceder.
"Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS E INIQUIDADES."

miércoles, 20 de noviembre de 2013

pretende ser mejor de lo que realmente es.

El diccionario define a un hipócrita como alguien quien “pretende ser mejor de lo que realmente es o es piadoso, virtuoso sin realmente serlo.” Un hipócrita es alguien que dice una cosa y hace lo opuesto.

Una de las principales razones que las personas tienen estándares dobles es que ellos desean tener lo mejor de ambos mundos. Van a la iglesia los Domingos, y tan pronto salen por las puertas, regresan a vivir sus vidas “normales”.

“Haz lo correcto” no quiere decir hacer lo que mejor sirve a nuestros deseos lujuriosos. Una falta de respeto por la naturaleza seductiva del pecado ha llevado a muchos a vivir vidas hipócritas. En el corazón de nuestro corazón, sabemos completamente bien que algo está moralmente incorrecto con nuestras acciones, pero lo hacemos de todos modos porque se siente bien o es conveniente.

Las personas cometiendo los actos hipócritas normalmente tratan de usar una forma de razonamiento para justificar sus acciones. Un hombre cometiendo adulterio puede decir que solo está quebrantando su voto de matrimonio teniendo sexo con prostitutas. El último razonamiento es la frase, “Sencillamente no pude ayudarme.”

En los pasadps últimos años, varios líderes de alto perfil han sido agarrados en hipocresía. La grave naturaleza de las equivocaciones morales de algunas personas demuestra que nadie es inmune de tropezar desde una percha alta.

lunes, 18 de noviembre de 2013

la ley escrita en su mente


En la Antigua Roma del siglo VI, el emperador Justiniano mandó reunir en códigos, el derecho vigente dando origen a una encomiable labor jurídica que trascendió al tiempo, siendo en muchos casos fuente del Derecho actual. Esta labor codificadora recibió el nombre de Corpus Iuris Civilis y estuvo conformada por el Código o Códex (compilación de leges o Constituciones Imperiales) el Digesto (que reunió los iura o respuesta de los jurisconsultos) las Institutas (Manual para el estudio del Derecho Romano) y las Novelas (leges dictadas luego de redactado el Código) También hay códigos no escritos pero que son verdaderas reglas de conducta a seguir, como los códigos morales, de vigencia universal que compilan en el corazón de los hombres los valores compartidos por toda la humanidad, como el respeto a la vida, o a la libertad, y son fuente del Derecho Natural.   En lo personal, un código de moral es lo ideal para que muchos lleven una vida recta. Hay religiosos que golpean a su mujer (como algunos islámicos) o que se la pasan molestando a los demás . Por otro lado, hay gente, religiosa , que por tener un código de moral aparentan que no golpean pero,con sus actitudes y palabras  molestan a los demás con sus criticas y burlas  y dicen que viven en armonía con los demas.
Como cristianos que reconocen la verdad de la ley de Dios, debemos dedicar nuestras vidas a obedecerla - See more at: http://www.allaboutworldview.org/spanish/etica-cristiana.htm#sthash.VclZM4Vb.dpuf
Como cristianos que reconocen la verdad de la ley de Dios, debemos dedicar nuestras vidas a obedecerla - See more at: http://www.allaboutworldview.org/spanish/etica-cristiana.htm#sthash.VclZM4Vb.dpuf
Rom_2:15 (15-16) Es como si tuvieran
la ley escrita en su mente. Su conducta así lo demuestra, pues cuando piensan en algo, ya saben si eso está bien o mal.
Como cristianos que reconocen la verdad de la ley de Dios, debemos dedicar nuestras vidas a obedecerla - See more at: http://www.allaboutworldview.org/spanish/etica-cristiana.htm#sthash.VclZM4Vb.dpuf

domingo, 17 de noviembre de 2013

La montaña donde se abandonaban los ancianos

Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, una pequeña región montañosa dónde tenían la costumbre de abandonar a los ancianos al pie de un monte lejano. Creían que cuando se cumplían los sesenta años dejaban de ser útiles, por lo que no podían preocuparse más de ellos En una pequeña casa de un pueblecito perdido, había un campesino que acababa de cumplir los sesenta años. Durante todos estos años había cuidado la tierra, se había casado y había tenido un hijo. Después había enviudado y su hijo también se casó, dándole dos preciosos nietos. A su hijo le dio mucha pena, pero no podía desobedecer las estrictas órdenes que le había dado su señor. Así que se acercó a su padre y le dijo:
- Padre, los siento mucho, pero el señor de estas tierras nos ha ordenado que debemos llevar a la montaña todos los mayores de sesenta años. 
- Tranquilo hijo, lo entiendo. Debes hacer lo que el señor diga -, contestó el anciano lleno de tristeza.El señor del país, que era bastante caprichoso, a veces pedía a sus súbditos que hiciesen cosas muy difíciles.  Yo debería haber abandonado a mi padre porqué ya era mayor, pero me dio pena y no lo hice. Las tareas que nos encomendó eran tan difíciles que solo se me ocurrió preguntar a mi padre. Él me explicó como debía hacerlo y yo os he traído los resultados.

Cuando el señor escuchó toda la historia, se quedó impresionado y se dio cuenta de la sabiduría de las personas mayores. Por eso se levantó y dijo: 
- Este campesino y su padre me han demostrado el valor de las personas mayores. Debemos tenerles respeto y por eso, a partir de ahora, ningún anciano deberá ser abandonado. Proverbios 20:29 La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la honra de los ancianos, sus canas.

sábado, 16 de noviembre de 2013

por error

Yihadistas vinculados con la red al-Qaida decapitaron por error a un combatiente aliado herido, indicaron activistas el sábado.
Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos —con sede en Gran Bretaña_, y otros activistas en la provincia de Aleppo, en el norte de Siria, dijeron que los combatientes del Estado Islámico de Irak y de la región del Levante encontraron al rebelde herido en un hospital después de una batalla con fuerzas del gobierno el miércoles.
Dijeron que el hombre decía entre gemidos frases típicas de chiíes. Los chiíes en Siria y países vecinos han luchado en nombre del presidente Bashar Assad, que proviene de una rama de la secta.
El activista habló a condición de mantener el anonimato ante el temor de sufrir represalias.
Los combatientes después exhibieron la cabeza del hombre ante una multitud en la ciudad de Aleppo, pero los ciudadanos lo identificaron como un líder de otro grupo rebelde de línea dura, Ahrar al-Sham.
(Jueces 11:30, 31)Jefté ofreció a su hija como sacrificio humano, matándola y quemando su cuerpo sobre el altar  decision errónea de juicio.

                 “Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, 31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.” (Versión Valera 1960).  “Y Jefté hizo un voto al SEÑOR, y dijo: Si en verdad entregas en mis manos a los hijos de Amón, 31 sucederá que cualquiera que salga de las puertas de mi casa a recibirme cuando yo vuelva en paz de los hijos de Amón, será del SEÑOR, o lo ofreceré como holocausto”.

jueves, 14 de noviembre de 2013

El primer paso

er paso

Todo gran viaje siempre comienza con el primer paso. No importa cuánto tardes en hacer la transición entre una dieta con carne y una vegetariana, lo importante es que comiences con este estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, saludable y ético.
AnimaNaturalis
Todo gran viaje siempre comienza con el primer paso. No importa cuánto tardes en hacer la transición entre una dieta con carne y una vegetariana, lo importante es que comiences con este estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, saludable, ético y solidario.
El cambio a una dieta vegetariana es más fácil de lo que puedas pensar. La mayoría de las personas, tanto si son vegetarianos como si comen carne, típicamente utilizan una gama reducida de recetas; la familia media come sólo ocho o nueve cenas diferentes de forma repetida. Puedes aplicar un método sencillo de tres pasos para empezar con nueve menús para cenas vegetarianas que te gusten y puedas preparar fácilmente.
En primer lugar, piensa en tres comidas vegetarianas que ya te gustan. Las más comunes son verduras fritas al estilo chino, sopa de verduras, o pasta primavera. En segundo lugar, piensa en tres recetas que preparas habitualmente que puedan ser adaptadas con facilidad a un menú vegetariano. Por ejemplo, una receta favorita de chile puede ser elaborada con los mismos ingredientes; tan sólo sustituye la carne por alubias o proteína vegetal texturizada. Prepara burritos de alubias (usando alubias refritas vegetarianas enlatadas) en lugar de burritos de carne. Muchas sopas, guisos y estofados pueden ser convertidos en platos vegetarianos con pocos cambios sencillos. Finalmente, revisa algunos libros de cocina vegetariana de la biblioteca y experimenta con las recetas durante una semana o así, hasta que encuentres tres de ellas que sean deliciosas y fáciles de preparar. De esa forma, con mínimos cambios en tus menús, dispondrás de nueve cenas vegetarianas.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los Recuerdos.

De niña me marginaron mis compañeros del colegio y hasta el día de hoy no sé por qué, porque siempre fui una niña normal y sin problemas y empecé a tener miedo de ir allí. Me trataban como si fuera un trapo viejo, como si fuera una bacteria de la que había que alejarse y no podía entender porqué las demás tenían sus grupitos y yo siempre me quedaba sola cuando había que hacer trabajos, en gimnasia, en el recreo.. Hubo un tiempo en el que me llevaba bien con algunas chicas, pero otras chicas del mismo grupo no me querían y al final consiguieron que me dejasen sola.  Si hubieran sido buenas personas no creo que se hubiesen comportado así. Allí conocí a tres chicas que me parecían buena gente y entablé amistad con ellas. Eran las únicas con las que salía, aunque algunos años después tuve que dejarlas porque me di cuenta de que no era el tipo de personas con las que quería estar. Todo era hipocresía, decepciones y comportamientos infantiles en ellas y me cansé. No encontrarás en la Palabra de Dios un lugar donde diga que debes traer siempre a tu memoria los fracasos de tu vida. Si tú eres de esas personas que en todo momento recuerda las malas decisiones, los fracasos, los dolores, los errores y los pecados del pasado, tienes que leer este versículo: “Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados” (Miqueas 7:19). Si nuestro amante Dios ya perdonó tus pecados, desaciertos, errores y fracasos, ¿por qué tú no? Si él los olvidó y los sepultó, ¿por qué tú no? ¿Por qué traer a tu memoria los malos momentos de tu vida cuando nuestro misericordioso Señor los depositó en lo profundo del mar para no recordarlos jamás? Pide al Señor su Santo Espíritu para que obre en ti a fin de que sólo recuerdes tus fracasos para aprender de ellos y seguir adelante. No te acostumbres a masticar amargura. Aprende a olvidar.

martes, 12 de noviembre de 2013

4 RAZONES PARA NO INSTALAR PROGRAMAS PIRATAS

1. Las posibilidades de infectar un equipo con virus, son mayores. Si el equipo se infecta puede llegar a perder toda la información e incluso quitarle utilidad al computador. No se queje después si su computador se pone lento, ya sabe que una posible causa es que esté lleno de virus por usar programas piratas. 

2. Cuando descarga un programa pirata, es muy probable que de paso se instale en su computador, sin que usted se dé cuenta, un robot que vigile sus preferencias de navegación o que robe las contraseñas para enviarselas a algún criminal cibernético.

3. Puede tener problemas legales y sanciones económicas. Para saber qué documentos debe tener a la mano si la Dian visita su empresa y para conocer las multas y cómo podría ir a la cárcel por infringir derechos de propiedad intelectual en software, siga este link.

4. Puede afectar el desempeño de su empresa y traducirse en sustanciales pérdidas de dinero y tiempo, ya que si llegase perder información o a dañar los equipos, muy probablemente la recuperación de esto puede salir aún más costosa que el mismo Software original.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Huésped más ilustre está siendo ignorado

Pero, a la luz del Nuevo Testamento, ¿es suficiente que el Espíritu nos more? Me temo que no. Recordemos la palabra leída. El Señor Jesús vino a la ciudad de Jerusalén; pero no recibió la honra debida. Y nos referimos ahora al Espíritu. La pregunta es: este huésped, ¿está recibiendo la honra y  la atención que se merece? ¿O el Espíritu Santo es el Huésped ignorado?
Amado hermano, expliquémoslo un poco con términos humanos. ¿Le ha ocurrido a usted alguna vez que, en un grupo de personas, usted pasa inadvertido? Usted está presente, pero nadie lo toma en cuenta. Esta es una experiencia muy triste. Tu palabra no importa, tu presencia no  tiene valor. En el mundo natural, la gravedad de esta falta está dada según la importancia o rango de la persona que es ignorada.
Hermanos, ¿de qué huésped estamos hablando hoy? El que vino a hacer morada a tu corazón y a mi corazón, ¡es Aquel que fue enviado desde el mismo trono de Dios Padre, luego que nuestro Señor Jesucristo fue glorificado!
¿Estamos o no en la fe? ¿Creemos o no creemos? Creemos que Jesús es el Hijo de Dios. Creemos que el Señor Jesús murió por nosotros en la cruz y que resucitó al tercer día. ¡Somos creyentes! Creemos que el Señor Jesús traspasó los cielos y hoy está sentado a la diestra del Padre. Creemos que envió el Espíritu Santo a morar en nuestros corazones.
Amados hermanos, que podamos comprender lo que el Espíritu habla en este día. «El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice…».
¿Cuánto influye el Huésped que está en nosotros? ¿Cuánta atención le prestamos? ¿Cuánto respeto tenemos a esa Persona que está morando? Hermano, ¿por qué, el que mora, no siempre nos llena?
Juan el Bautista dijo que el que venía tras él bautizaba con Espíritu Santo y fuego. Ese fuego está en ti y está en mí. Pero, seamos sinceros, seamos honestos: ¿Qué tan vivo está ese fuego?  El problema no es la presencia, sino la debilidad de tal fuego. El Huésped ignorado tiene la capacidad de arder y quemar con fuerza, de ser avivado. ¿Cómo está su corazón? Una de las características que más desagrada al Señor es la tibieza en medio de su pueblo. La tibieza es una característica de estos tiempos. Y el Señor llega a decir: «Ojalá fueses frío», pero la tibieza le provoca una reacción de rechazo muy grande.
El Señor debe ser agradado; y él no se agrada de un fuego que está muriéndose. Él «no apagará el pábilo que humea»; no lo apaga, no quiere apagarlo – Él quiere avivarlo. Hermanos, ¿cuánta experiencia tenemos con el poder del Espíritu Santo?
Vamos a 1ª Corintios 6:19. Esta es una palabra que debemos tener siempre presente. «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios». ¡Cuánta riqueza hay en estas palabras! ¿Acaso alguno de nosotros las ignoraba?
Amados hermanos, nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, «está en vosotros ... el cual tenéis de Dios». ¡Oh, si conociéramos el tiempo de nuestra visitación, si le diésemos a este Huésped la importancia que merece! Hermanos, ¿no es ésta una riqueza inmensa?
¿Quién es el que nos habita? Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Siempre nuestra mente quedará limitada en la comprensión de la Trinidad. Pero el Señor dijo estas palabras: «No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros… En aquel día –hoy– vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros –el Señor está en nosotros– El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él»(Jn. 14:23).
¡Oh, si pudiésemos tener cabal comprensión de esta solemne realidad! ¡Que el Señor revele su bendita palabra a cada corazón! Este no era un problema para la iglesia del principio en Jerusalén. La presencia, la vida y el gobierno del Espíritu Santo era una bendita y permanente realidad. Suspiremos por una genuina restauración de la iglesia, y no descansemos hasta que se cumpla la promesa: ¡La gloria postrera será mayor!
Hablamos a la iglesia; estamos entre creyentes, hombres y mujeres que conocemos al Señor, que le amamos. Él es real y verdadero entre nosotros. Le bendecimos, pues ha escogido nuestras vidas para que seamos Su templo.
Hablar del Huésped ignorado es algo que nos humilla. Que nos golpea. ¿Cómo hemos tratado al Rey? ¿Cuánto de la voz del Rey ha sido desatendida? ¡Cuánto hemos perdido, hermanos!
Si el Espíritu inspira, vivifica, y llena con poder, si el Espíritu da discernimiento y testimonio, entonces, desatenderle es una pérdida incalculable, es una necedad del corazón. ¡Tal es la razón de la debilidad imperante entre la mayoría de los cristianos!
Pero aquí la Escritura lo está diciendo positivamente: «…el cual tenéis de Dios». ¿Esta palabra era para los corintios solamente? ¡Era para nosotros! Hermano, ¡usted lo tiene! El problema es que este Huésped no es tomado en cuenta. La conversación es con otras personas, y la atención se ocupa en los elementos más diversos; muchas cosas ocupan un valioso espacio en los corazones de sus hijos. ¡Y el Rey no ocupa el lugar que le corresponde!

pagaron para abuchearlo

La desaprobación del desempeño de una persona pública mediante ruidos y gritos se le denomina abucheo.  El abucheo refleja una ruptura entre la autoridad y la ciudadanía, El abucheo se convierte así en el único mecanismo que la sociedad tiene para expresar su inconformidad, porque tiene la experiencia de que si lo hace de forma individual, la fuerza del poder se le va encima hasta desaparecer lo. La única forma de eliminar el abucheo es hacer más transparente el ejercicio del poder y la decisión pública, lo que sin duda demandará de la ciudadanía una participación más crítica, pero también más comprometida.
Es cierto que la Biblia no es un libro sobre administración de negocios. Tampoco es un libro sobre ciencias. Sin embargo, como veremos en este trabajo, contiene leyes y principios inmutablemente exactos sobre ciencia y administración. Todo esto sin mencionar sus innegablemente confiables registros históricos y consejos morales. De hecho, la Biblia se considera a sí misma como La Verdad(Juan 17:17).
Cualidades y requisitos del que dirige  según la Biblia; 1 Timoteo 3:1-7

Por otro lado, para alcanzar un puesto de liderasgo, la Biblia plantea los siguientes requisitos de interés para los lideres modernos:

Madurez de caracter
Libre de acusación
No un borracho pendenciero
No ser ávido de ganancia falta de honradez            
De juicio sano
Capacitado para enseñar
Que pueda exhortar y censurar
No ser un golpeador
No ser terco, sino razonable
No ser belicoso ni propenso a la ira
Probado en cuanto a aptitud
Usted puede hallar estas y otras características del líder Bíblico efectivo en los siguientes textos de las Escrituras Griegas Cristianas:


jueves, 7 de noviembre de 2013

que le peguen

Martinelli pidió este jueves, 7 de noviembre, a sus opositores que le peguen a él porque si es un hombre, pero que no le peguen a las obras.
“No le peguen más al pueblo, péguenme si son hombres”, en abierta alusión a quienes critican su gestión de Gobierno. “Péguenme que yo si se perdonar a mis enemigos”. Y advirtió que él pone el otro cachete para que le sigan pegando.
“Aquí de todos se quejan, como nunca han hecho nada, se quejan de todo”, reiteró el mandatario durante la entrega de la orden de proceder y la colocación de la primera piedra del mercado público de Chitré, que construirá el consorcio HR, a un monto de 28.6 millones de dólares. como una forma de desahogarse nuestro presidente pidio que lo golpearan a el y no al pueblo ya que fue abucheado en colon y luego en la inauguracion del edificio del tribunal electoral la biblia dice que David se desahogo al ser perseguido por sus opositores a estar en una cueva
 

Salmo 142 (141)

Ante EL desahogo mi Pesar

142 Poema de David CUANDO ESTABA en la cueva. David necesita algo como un caño de escape. Por eso se arrodilla y suelta todo el vapor, dirigiéndose a Dios con todo su enojo. 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

en el ojo de la tormenta.

PANAMÁ. Alejandro Moncada Luna, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, está de nuevo en el ojo de la tormenta. 
un fallo que decidió echar abajo la decisión del Tribunal Electoral (TE) de suspender las cuñas del movimiento oficialista ‘Panamá Avanza’, lo que ha sido interpretado como la ruta idílica a la reelección. Y no sólo eso. El fallo, gestado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, violaría, según abogados, la propia Constitución. El fallo es firmado por el suplente del magistrado José Ayú Prado, que opera en una sala distinta a la que tomó la decisión. 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Pudimos escoger.

La separación de Panamá de Colombia fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los Mil Días, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá, anteriormente un departamento de la República de Colombia desde 1821, con breves períodos de secesión por parte del istmo de Panamá.
En Colombia se cree y se enseña que Panamá era parte de ellos porque en el sistema colonial fuimos parte del virreinato de la Nueva Granada. La Academia Panameña de la Historia les da a entender que Panamá fue parte de Colombia en el siglo XIX, no porque había pertenecido al antiguo virreinato español en Sudamérica, sino porque así lo eligieron los panameños. Pudimos escoger, en vez de ello: marchar solos, unirnos al Perú o, más tarde, formar parte del imperio mexicano de Agustín de Iturbide. Sin embargo, libremente nos unimos a Colombia y libremente decidimos separarnos en 1903.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Te puedes imaginar un mundo sin Dios?

En el año primero de la era cristiana, la población mundial era solo de 200 millones de personas. Aquella cifra creció de forma muy lenta a lo largo de los siglos, hasta llegar al hito de los 1.000 millones en 1804. En los pasados 200 años, sin embargo, el incremento de población en el planeta ha sido vertiginoso, según reflejan las cifras de la ONU. Entre 1930 y 2011, nacieron 5.000 millones de seres humanos.
Ose 4:1  Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Ose 4:2  Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
Imagina un mundo sin Dios

Es el Dios de tu salvación     “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer en todo.

viernes, 1 de noviembre de 2013

PATRIA SON TANTAS COSAS BELLAS.

patria .
  Lugar o país en el que una persona ha nacido o al que se siente vinculada por razones legales, históricas o sentimentale,   En la religión cristiana, cielo . Por la fe, habitó en la tierra prometida como en tierra ajena… porque esperaba la ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios. Concédenos oh Señor vivir como peregrinos y extranjeros en esta tierra con la esperanza de la cuidad celestial y escoger como Moisés hecho ya grande (perfeccionado por la disciplina del Señor) antes la aflicción de tu pueblo, que disfrutar de los deleites temporales de pecado que el mundo ofrece; que podamos tener por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los “tesoros” del mundo. Realmente no son tesoros, lo que sucede es que en nuestra naturaleza animal amamos la carroña y la basura. Pero gracias sean dadas al Señor que nos ha adoptado como hijos, y contamos con Su disciplina y tratos para quitar de nosotros los malos deseos, para que entonces nuestro deseo sea él.
Estos hombres de fe confesaban ser peregrinos y advenedizos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan su patria natural.