miércoles, 11 de diciembre de 2013

no hay mayor reto para un humano que entenderse con otro humano

Somos diferentes, pero no incompatibles। Para muchas personas, entenderse es prácticamente imposible porque creen que lo que les distancia es tan supremamente abismal, que resultaría imposible empezar a hablar. Pero para sorpresa de ellos, después de encontrar el momento adecuado, empiezan a hablar y a acercarse con las palabras, empiezan a ver que todo lo que les separaba eran suposiciones o ideas preconcebidas. Es posible entenderse a pesar de ser diferentes, tan solo se necesita algo más que palabras: dos intenciones y un solo corazón en una única dirección. A veces, cuando alguien está expresando sentimientos dolorosos, para ayudarle, acostumbramos a decirle: ‘no te preocupes, eso no es nada’। Y seguidamente le damos una serie de razones de por qué no se ha de preocupar, cuando lo mejor es entender sus sufrimientos y su situación para aportar una luz de salida y de ánimo।

Se enteró de la existencia de una gran, rica y poderosa ciudad

Hernán Cortés partió de Cuba hacia los nuevos territorios descubiertos, llegando a costas mexicanas al actual estado de Tabasco, donde recibió como obsequio una indígena llamada Malintzin, quien sabía español por haber tenido contacto con Jerónimo de Aguilar, explorador español que había naufragado y vivido entre los mayas. Esta mujer desde entonces sería su intérprete. Al llegar a lo que hoy es Veracruz fundó la Villa Rica de la Vera Cruz, en 1519.
Se enteró de la existencia de una gran, rica y poderosa ciudad: Tenochtitlan. Esto despertó su ambición y se dirigió hacia ella.
En su camino hacia la ciudad capital del Imperio Mexica, convenció a varios pueblos, como el tlaxcalteca, de unirse contra los aztecas, quienes les tenían dominados y les cobraban impuestos.
Moctezuma recibió a Cortés, brindándole hospedaje; sin embargo, el español le correspondió apresándolo. la biblia dice:Mat_21:35   Los labradores agarraron a esos siervos;  golpearon a uno,  mataron a otro y apedrearon a un tercero.
Mar_12:3   Pero ellos lo agarraron,  lo golpearon y lo despidieron con las manos vacías.
Mar_12:5  Mandó a otro,  y a éste lo mataron.  Mandó a otros muchos;  a unos los golpearon;  a otros los mataron.
el dueño de todo y creador del universo obsequio al hombre a su unico hijo que como jeronimo de aguilar habia naufragado, este no aprecio al hijo del dueño. Dios quiera que reaccionemos  a su obsequio que es su hijo y apreciemos su eterna redencion.y como tecochtitlan el Reino de los cielos.


martes, 10 de diciembre de 2013

Un día a la vez

Que ahi esta, ahi esta. el primer rallo de luz ya bajo, hay que despertar. 
Y ahi esta, ahi esta. es el nuevo sol que te viene a acompañar. 
Un nuevo dia es una nueva melodia 
Hoy me llenaras de alegria 
Un nuevo dia es una nueva poesia 
Hoy quiero llenarte de energia. estas son las letras de una cancion popular de las que mucho se emocionan escuchar: 
Cada día, usted puede determinar si va a vivir alegre o triste. No deje que decidan por usted.
El Salmo 118:24 dice:"Este es el día que hizo el Señor, me gozaré y me alegraré en él". Podemos vivir cada día con gozo y alegría. Definitivamente, no hay nada más triste que un cristiano triste. Usted y yo tenemos el poder de Jesucristo viviendo dentro de nosotros, la sangre de Jesús que nos cubre, nos lava y nos limpia, el Espíritu Santo que nos acompaña y la Palabra de Dios que nos enseña. Por lo tanto, tenemos razones suficientes para gozarnos y alegrarnos todos los días.
este escrito es de marcos witts de su articulo un dia a la vez.

EL LUGAR IDEAL PARA VIVIR ... PANAMÀ

 Es la oportunidad de ganar lo que se quiera ganar, en la que se pueda traer a cualquier persona sin discriminación; lo único es que se debe tener ganas de trabajar, con mucho orgullo, mucha ética y que además se pueda descubrir algo diferente del producto.
Panamá es tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año.
El promedio de la temperatura es de 27 grados C. La hora de Panamá es todo el año igual a la hora oficial del Este de los Estados Unidos (GMT- 5).
El dólar E.U.A. Las monedas propias de Panamá son equivalentes en tamaño y en valor a las de los E.U.A.
La mejor manera de llegar a Panamá es a través de líneas aéreas. Copa Airlines, Continental Airlines, American Airlines e Iberia tienen varios vuelos al país diariamente. Si viene manejando puedes llegar por la Vía Interamericana, la cual recorre Centroamérica. Si viene por la vía marítima, puede desembarcar en uno de nuestros puertos.

lunes, 9 de diciembre de 2013

El valor de la vida

Muchos cambios sociales, culturales y científicos han transformado la forma de ver, entender y vivir la vida. Este progreso nos permite ver la existencia de forma distinta.
En la sociedad a aumentado la esperanza de vida, y se han logrado curar muchas de las enfermedades que antes causaban muchas bajas en la población.
Aún así la vida sigue sin poder ser interpretada o al menos no es nada fácil. La vida a diferencia de las máquinas no puede ser domesticada ni programada, como consecuencia no se puede renunciar a los sentimientos ni a las emociones.
alguien me dijo una vez tu eres un guerrero en las sociedades primitivas peleaban continuamente y de que la exterminacion era una practica habitual ,si lo era y que en la sociedad primitiva eran guerreros hasta la muerte,adelante amigos todos los dia es una guerra una lucha contra la enfermedad no dejemos de pelear hasta la muerte.
  • Enviado por: Lapidadesatan
  • Idioma: castellano
  • País: España España

sábado, 7 de diciembre de 2013

No estamos Solos .

Hoy quisiera hablarle de un grupo: En la red llamado Fundación para la Diabetes https://www.facebook.com/groups/fundaciondiabetes/ al que me he unido y he hallado gente muy linda que comparten sus problematicas y bendiciones muchos aportan publicaciones en pro de los demas otros cuentan sobre sus necesidades de salud etc.otros como mi amigo Nicolas aportan dietas para diabeticos como yo que tengo 10 años de serlo y que  debido a la hipertension se conbinaron para sufrir nefropatia el 21 agosto de 2000 inicie dialisis en maquina y desde alli comence un largo camino hacia mi recuperacion tenia 40 años en ese tienpo el 11 febrero del 2003 recibo un regalo de vida un transplante de riñon. pero haci mismo perdi a un ser querido mama ese mismo año murio  en esta lucha que sigo todos los dias de mi vida... quiero animar a todos mi compañeros de la fundacion para la diabetes de NO olvidar con la ayuda de Dios que no estamos solos hay miles de personas segun la organizacion mundial de la salud OMS que sufren este  mismo mal http://www.who.int/features/factfiles/diabetes/es/index.html ...Este es mi mensaje para todos mis amigos diabetico ...........................HAY QUE CREAR CONCIENCIA .

En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes

Los diabeticos pagan ganancias.

Cristina Kirchner: "La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo" si esto es cierto "La diabetes te da fortuna... La esquizofrenia, la bipolaridad y la ignorancia te convierten en presidente de Argentina" o "Ahora entendí, CFK no nos deja progresar para evitarnos la diabetes"      comentarios de twiter.

Sobre esta enfermedad también se pronunció el presidente de Bolivia, Evo Morales. Éste aseguró ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU que la cocaína era efectiva para el tratamiento de la diabetes.

La 'boutade' de la señora desata la rechifla mundial en Twitter. mi gente sin ser un experto en diabetes pero si un ser humano padeciendo de la enfermedad las deudas por causa de esta enfermedades no las pude pagar al contado   por no contar con el suficiente dinero.

Kirchner.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡oh Cristo¡

el poeta amado nervo dijo en su poesia ¡oh Cristo¡ «Ya no hay un dolor humano que no sea mi dolor;
ya ningunos ojos lloran, ya ningún alma se angustia
sin que yo me angustie y llore;
ya mi corazón es lámpara fiel de todas las vigilias,
¡oh Cristo!

»En vano busco en los hondos escondrijos de mi ser
para encontrar algún odio: nadie puede herirme ya
sino de piedad y amor. Todos son yo, yo soy todos,
¡oh Cristo!

»¡Qué importan males o bienes! Para mí todos son bienes.
El rosal no tiene espinas: para mí sólo da rosas.
¿Rosas de Pasión? ¡Qué importa! Rosas de celeste esencia,
purpúreas como la sangre que vertiste por nosotros,
¡oh Cristo!»     Amado Nervo

domingo, 1 de diciembre de 2013

la ciudad era de oro puro.

 Juan, un discípulo de Cristo, escribió lo que había visto: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio (Apocalipsis 21:1, 11-12).

En el cielo no será necesaria la luz del sol ni de la luna, porque la gloria de Dios dará una luz brillante. No habrá lágrimas ni dolor en el cielo. Nuestros cuerpos serán transformados, no habrá más sufrimiento, sino que nos moveremos poderosamente siguiendo las direcciones de Dios, porque en el cielo cantaremos alabanzas a Dios. Los ángeles se regocijarán cuando los santos se junten para inclinarse delante de Dios. Cualquier corona o premio que recibamos lo pondremos a los pies de Jesús, porque Cristo es digno de recibir toda la honra y la gloria por siempre. Existe el Cielo? Sí

El camino más corto no siempre es el mejor

entrar a la tierra prometida, en un viaje que normalmente no debería de durar más de unas pocas semanas. Como posiblemente también sepamos, casi todo el retraso fue debido a su propia desobediencia. Cuando el tiempo de entrar a la tierra prometida finalmente se había llegado, les dio miedo y se hicieron para atrás. El resultado fue que ¡les tomó 40 años más ir a la tierra! y solo 2 personas de la generación inicial pudieron entrar. Todos los demás murieron en el desierto y fueron sus hijos los que entraron en vez de ellos. No nos vamos a concentrar en el ejercicio de la desobediencia. Como quiera, el plan original de Dios NO era tenerlos en el desierto por 40 años. Sin embargo, Dios retrasó un poco el plan de su entrada en la tierra. No por años sino un poquito más que el camino más corto. El pasaje correspondiente lo encontramos en Éxodo 13:17-18 donde dice :“Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. Más hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.” muchas veces decimos  "Siempre lo Mismo."como Israel la forma de verlos los problemas no fue siempre la misma pero ellos veían
 en  el desierto  cada punto donde se detenían igual
Dios nos enseña que cada alto en la vida es un desafió nuevo cada punto es diferente

El camino más corto no siempre es el mejor