lunes, 17 de junio de 2013

Puerta de los Leones

La Puerta de los Leones fue en la Edad de Bronce, la entrada principal a la ciudadela de Micenas en el sur de Grecia. Fue construida en el siglo XIII a. C. sobre el lado noroeste de la acrópolis y debe su nombre a una escultura en relieve de dos leonos en una pose heráldica que se encuentra sobre la entrada.1 La Puerta de los Leones es la única pieza de escultura monumental que sobrevive de Micenas,2 como también la mayor escultura prehistórica del Egeo.
Esta puerta de acceso a la ciudadela con su presencia imponente, representando dos leonos puede haber sido un emblema de los reyes de Micenas y un símbolo de su poder.
Sabes los leones se echan lejos de la manada y es la hembra quien cuida de los cachorros,Proverbios 22:13: “Dice el perezoso: El león está afuera; seré muerto en la calle”

“La puerta de la pereza o la flojera espiritual tiene que estar cerrada”.El primer paso de un perezoso es que a todo le pone excusas. Y usted sabe algo… uno de los mayores problemas que yo veo en la Iglesia Cristiana es que la gente le pone excusas a todo.
La gente pone excusas para servir a Dios, para el trabajo que tiene, pone excusas al estudio, cuando tienen que hacer algo… en fin, para hacer cualquier cosa ponen excusas.La Biblia dice que empecemos a imitar la conducta de aquellos que por fe y paciencia, ya hicieron algo, ya alcanzaron algo. Preguntarles a esas personas ¿por qué lo hicieron?, preguntémosle ¿por qué lo alcanzaron? ¿Cómo fue que lo hicieron?

Inspírese en gente que se va a convertir en un modelo para usted…

Dios es su máximo modelo, pero hay hombres y mujeres en los que usted se tiene que inspirar para crecer y romper con la pereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario