viernes, 24 de mayo de 2013

al Dios no conocido.

Hechos 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. Biblia versión Reina-Valera 1960 (RV60)
        Los primeros misioneros europeos que llegaron a China pensaron que el confucianismo era una religión. De hecho se encontraron con la existencia de templos dedicados a él, un cuerpo sacerdotal diferenciado del resto de la población, encargado de propagar sus ideas, el de los letrados, y una compleja liturgia que se ponía en práctica tanto ante numerosos acontecimientos de la vida privada, como en las festividades públicas. 
Después los sabios han desmentido esta impresión, asegurando que Confucio no propone la creencia en ningún dios, sino que únicamente establece una serie de normas sociales. Sin entrar en mayores discusiones sobre la esencia de las religiones. Ahora el mundo, abiertamente y de forma consciente, ha negado a Dios. Ha pretendido "crearse" sus propios dioses y explicar cosas que son inexplicables. El resultado de aquello, del pecado, es la actual maldad que hay en esta tierra decadente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario