jueves, 23 de mayo de 2013

Ojo por ojo'

        En Mateo 5:38-48 dejó implícito que debemos renunciar a la venganza personal completamente. se bajaron de sus coches y se acercaron al cuerpo tendido en el suelo, junto al que aún se encontraban los criminales. En concreto, fueron mujeres las que se interpusieron entre los agresores y el soldado para que no siguieran lastimándolo, según informa 'The Telegraph'.
        Según algunos testigos, lejos de dejarse dominar por el miedo, hubo personas que
"Unas mujeres valientes", en palabras de los testigos, se enfrentaron a los agresores mientras ellos agitaban sus cuchillos de forma amenazante.
El Consejo Musulmán del Reino Unido, por su parte, condenó "sin reservas" el asesinato del soldado, que calificó de "un acto bárbaro, sin ninguna base con el Islam" esta terrible noticia
La ley del Antiguo Testamento ponía limitaciones a la venganza (Éxodo 21:23-25). Aunque lo del "ojo por ojo" se ha interpretado mal muchas veces como queriendo decir que se requiere venganza, su verdadero propósito era poner limitaciones a la misma. existe una diferencia entre confrontar el mal y buscar la venganza personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario