miércoles, 30 de octubre de 2013

Identidad


Pertenencia:  El pueblo judío es un grupo étnico descendiente de los hebreos y antiguos israelitasdel Oriente Próximo. La religión constituye un aspecto de la pertenencia étnica al pueblo judío y también lo son las prácticas culturales, sociales y lingüísticas. La definición precisa de judío es controvertida y puede variar dependiendo del énfasis que se haga en la observancia religiosa o en la identidad secular.

Los judíos han sufrido una larga historia de persecución en diferentes lugares y su población ha ido variando a lo largo de los siglos. Hoy en día, la mayoría de las autoridades estiman que la actual población judía mundial oscila entre los 12 y los 15 millones,5 la mayoría de ellos residentes en Estados Unidos e Israel.

Mi identidad como cristiano

Los siguientes versículos hablan de la nuestra identidad:

  1. Salmo 139:1, “Jehová, tú me has examinado y conocido.” Estoy conocido por Dios.
  2. Salmo 139:13, “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.” Estoy creado y formado por Dios.
  3. Salmo 139:14, “¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas,  y esto lo sé muy bien!” Soy una criatura admirable.
  4. Salmo 139:16, “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.” Soy un objeto de Su voluntad.
  5. Romanos 5:1, “En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”Estoy justificado.
  6. Romanos 5:8, “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” Aun siendo yo un pecador, Cristo demostró su amor y murió por mis pecados.
  7. Romanos 6:6, “Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado;” Estoy librado del poder del pecado.
  8. Romanos 8:1, “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,”   Estoy perdonado y no condenado por mi pecado.
  9. Romanos 8:15, “Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: « ¡Abba! ¡Padre!»” Soy un hijo de Dios.
  10. Romanos 8:38-39, “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” Estoy seguro en el amor de Dios.
  11. Efesios 1:3, “Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.”  Estoy bendecido espiritualmente.
  12. Efesios 1:11, “En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,” Soy un heredero de Dios según Su voluntad.
  13. Efesios 2:10, “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Soy una hechura de Dios.

1 comentario: