sábado, 26 de octubre de 2013

la deuda

La deuda externa de Panamá, que representa el 89.5% de la deuda pública total, ha crecido en los últimos cinco años en un 33%, lo que representa 2,527 millones de dólares.
En noviembre del año pasado, la deuda externa se ubicaba en 10,107.6 millones de dólares, mientras en el mismo mes del 2005 alcanzaba los 7,579.6 millones de dólares, según la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas.
El Gobierno ha recurrido al endeudamiento externo para la realización de proyectos, lo que ha llevado que la deuda pública total sobrepasará los 11 mil millones de dólares en el 2009 y alcanzará en noviembre los 11,287.6 millones de dólares. Mientras en los seis meses de mandato de Martinelli ha subido en 1,222 millones de dólares.
la historia de la viuda con sus hijos que tenían una deuda que no podian pagar y a cambio le pedian dos de sus hijos que se los llevarían como esclavos por el pago de la deuda.  Yo me imagino el dolor y la angustia de aquella mujer saber que tendría que entregar a sus hijos a causa de las deudas, debe ser la misma que están pasando miles de personas al ver que no pueden cumplir con estos pagos y deberan entregar sus propiedades y hasta sus vidas a causa de ello   Dios, sin embargo siempre es fiel. Es por esto que siempre deberíamos  confiar en el para que sea nuestro proveedor! No importa si hay una crisis financiera, si lo despiden, o sus ahorros se pierden un 37% – Dios sin importar esto siempre suplirá sus necesidades. Tal y como lo prometió.

1 comentario: