lunes, 11 de noviembre de 2013

pagaron para abuchearlo

La desaprobación del desempeño de una persona pública mediante ruidos y gritos se le denomina abucheo.  El abucheo refleja una ruptura entre la autoridad y la ciudadanía, El abucheo se convierte así en el único mecanismo que la sociedad tiene para expresar su inconformidad, porque tiene la experiencia de que si lo hace de forma individual, la fuerza del poder se le va encima hasta desaparecer lo. La única forma de eliminar el abucheo es hacer más transparente el ejercicio del poder y la decisión pública, lo que sin duda demandará de la ciudadanía una participación más crítica, pero también más comprometida.
Es cierto que la Biblia no es un libro sobre administración de negocios. Tampoco es un libro sobre ciencias. Sin embargo, como veremos en este trabajo, contiene leyes y principios inmutablemente exactos sobre ciencia y administración. Todo esto sin mencionar sus innegablemente confiables registros históricos y consejos morales. De hecho, la Biblia se considera a sí misma como La Verdad(Juan 17:17).
Cualidades y requisitos del que dirige  según la Biblia; 1 Timoteo 3:1-7

Por otro lado, para alcanzar un puesto de liderasgo, la Biblia plantea los siguientes requisitos de interés para los lideres modernos:

Madurez de caracter
Libre de acusación
No un borracho pendenciero
No ser ávido de ganancia falta de honradez            
De juicio sano
Capacitado para enseñar
Que pueda exhortar y censurar
No ser un golpeador
No ser terco, sino razonable
No ser belicoso ni propenso a la ira
Probado en cuanto a aptitud
Usted puede hallar estas y otras características del líder Bíblico efectivo en los siguientes textos de las Escrituras Griegas Cristianas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario