miércoles, 20 de noviembre de 2013

pretende ser mejor de lo que realmente es.

El diccionario define a un hipócrita como alguien quien “pretende ser mejor de lo que realmente es o es piadoso, virtuoso sin realmente serlo.” Un hipócrita es alguien que dice una cosa y hace lo opuesto.

Una de las principales razones que las personas tienen estándares dobles es que ellos desean tener lo mejor de ambos mundos. Van a la iglesia los Domingos, y tan pronto salen por las puertas, regresan a vivir sus vidas “normales”.

“Haz lo correcto” no quiere decir hacer lo que mejor sirve a nuestros deseos lujuriosos. Una falta de respeto por la naturaleza seductiva del pecado ha llevado a muchos a vivir vidas hipócritas. En el corazón de nuestro corazón, sabemos completamente bien que algo está moralmente incorrecto con nuestras acciones, pero lo hacemos de todos modos porque se siente bien o es conveniente.

Las personas cometiendo los actos hipócritas normalmente tratan de usar una forma de razonamiento para justificar sus acciones. Un hombre cometiendo adulterio puede decir que solo está quebrantando su voto de matrimonio teniendo sexo con prostitutas. El último razonamiento es la frase, “Sencillamente no pude ayudarme.”

En los pasadps últimos años, varios líderes de alto perfil han sido agarrados en hipocresía. La grave naturaleza de las equivocaciones morales de algunas personas demuestra que nadie es inmune de tropezar desde una percha alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario