lunes, 2 de septiembre de 2013

El desastre de la Armada Invencible.

El 22 de julio de 1588 las tormentas del Mar del Norte acababan con la 'Grande y felicísima Armada', la flota que Felipe II había alineado para invadir Inglaterra. En aquel momento, Isabel I de Inglaterra había recrudecido sus persecuciones contra los católicos y apoyaba sin recato a los rebeldes calvinistas de Flandes. La corona española planeó devolver el golpe atacando directamente el territorio inglés.
Una fortísima tempestad cubrió el cielo. Los ingleses se marcharon. Los barcos españoles quedaron literalmente desperdigados por la mar. Ahí acabó la campaña militar, pero fue cuando comenzó la tragedia. Como no podían volver a España por el canal de La Mancha, intentaron una ruta por el mar del norte, bordeando Escocia e Irlanda. Este fue realmente el desastre. La mayor parte de las pérdidas de la Armada tuvieron lugar aquí, encallando contra las costas escocesas e irlandesas.El total de bajas alcanzó la cifra de 20.000 .


Isaías 43

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Sólo Dios salva

43 Isaías dijo:
«Ahora, pueblo de Israel,
Dios tu creador te dice:
“No tengas miedo.
Yo te he liberado;
te he llamado por tu nombre
y tú me perteneces.
Aunque tengas graves problemas,
yo siempre estaré contigo;
cruzarás ríos y no te ahogarás,
caminarás en el fuego y no te quemarás
3-4 porque yo soy tu Dios
y te pondré a salvo.
Yo soy el Dios santo de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario