martes, 17 de septiembre de 2013

Entonces entro Dios.

"Y entonces entró Dios. Había otra persona acompañándome en la habitación, presente en mi conciencia, una persona tan real que toda mi vida anterior me pareció un simple juego de sombras. Comprendí que Dios siempre había estado allí y que yo, desde mi niñes, había dedicado la mitad de mi esfuerzo en echarlo"

la poetisa americana Joy Gresham, la que sería la esposa de C. S. Lewis, a la experiencia mística de su conversión. Ella, siendo atea, judía y comunista, sintió la presencia de Dios un día que estaba inquieta por su primer marido, el escritor alcohólico Bill Gresham.

Esta expresión de san Pablo es muy conocida. Quiere decir que al morir algo de él puede entrar Cristo en su corazón. «Cuando salgo yo, entra Dios». Cuando algo muere, Dios se presenta.

 entra  Dios........y muriendo se resucita a la vida eterna. mi seguridad es que habiendo muerto al mundo pueda entrar a la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario